domingo, 24 de junio de 2007

La injusticia en el caso Zongolica ofendió a México: AMLO

La injusticia en el caso Zongolica ofendió a México: AMLO
Andrés T. Morales, corresponsal
24/06/2007 20:20
Soledad Atzompa, Ver. La injusticia en el caso del asesinato de Ernestina Ascensión Rosario ofendió a la nación entera y no hay que descansar hasta que los culpables paguen por lo hecho a la anciana indígena fallecida en febrero pasado, sostuvo el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que el comportamiento de autoridades municipales y pobladores de Soledad Atzompa no quedaron callados ante la agresión sufrida por la indígena de 73 años, presumiblemente atacada sexualmente por un grupo de soldados en la comunidad de Tetlatzinga. Dijo que personas como el edil Javier Pérez Pascuala “reencarnan la dignidad frente a personajes como el gobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, que además de ser un ladrón es un tramposo y permitió la impunidad para la anciana”.
También aplaudió que organizaciones civiles lleven el caso Ascensión Rosario a instancias internacionales y adelantó que la muerte de la indígena náhuatl será uno de los temas a tratar en la próxima asamblea masiva que se realizará el próximo primero de julio en el Zócalo de la ciudad de México.
López Obrador recorrió municipios asentados en la Sierra de Zongolica donde llamó a construir un cambio “desde abajo y con los de abajo pues la llamada sociedad política del país está podrida”.

No hay comentarios: