jueves, 24 de mayo de 2007

[todos_con_AMLO] VALEMOS UN CACAHUATE?...la CARICATURA

¿Valemos un cacahuate..?
Caricatura sin Monitos

En pleno tobogán político, económico y social, los mexicanos, nacidos o no en este suelo, nos damos cuenta que nuestra autoestima, anda de trapeador. Si usted revisa los periódicos y observa las declaraciones, de políticos, juristas, funcionarios públicos, religiosos y demás, observará que tengo razón. Deje que le ponga unos ejemplos, todos, de las últimas horas.

"Somos los maestros quienes estamos dispuestos a transformar el sistema educativo", dicho por Elba Esther Gordillo, más que un propósito es un insulto a nuestra inteligencia. La corrupta líder de los maestros, es la que ha permitido que la educación esté como está, puesto que no le interesa en nada, que los mentores suban el nivel de preparación, sino, embolsarse lo más posible, de las cuotas sindicales.

Felipe Calderón alertó que si México sigue "al ritmo al que ha venido prosperando hasta ahora, no alcanzaremos nuestras metas", en la presentación del programa 2030. Más que la introducción a un programa (que sabemos terminará como todos), lo dicho por Calderón, pareciera un prólogo escrito por el mismísimo filósofo de Güemez. ¿Prosperando? ¿de quién habla? Seguramente se refiere, a una pequeñísima parte de los habitantes del país. Pero, un millón de personas, no representa ni el uno por ciento de la población en general. Ahora bien, si habla por todo el país, entonces, si hemos venido prosperando, ¿a qué metas se refiere? ¿Cuáles son nuestras metas dentro de la prosperidad, señor Felipe?.

El sector asegurador enfrenta enormes desafíos, ya que el gasto per cápita en seguros en México es de 121 dólares en promedio, menor a los dos mil 600 dólares en países de la OCDE, tres mil 900 dólares en Estados Unidos y 280 dólares en Chile, señaló el secretario de Hacienda, Agustín Carstens. Estos economistas, son además de corruptos, tramposos. Porque, no dice el señor, que para empezar, nosotros nada tenemos que hacer en una organización como la OCDE (nomás pagar miles de millones de dólares por cuotas anuales) y nuestro ingreso es inferior en muchos casos, en veinte o veinticinco tantos en comparación con esos países. Por esa razón (también porque las aseguradoras mexicanas son unas tracaleras) la gente no se asegura.

Guillermo Ortiz Martínez, gobernador del Banco de México (Banxico), dijo que el estrecho margen que hay actualmente entre las tasas de corto y largo plazo indican que los inversionistas están confiados en que la inflación está bajo control. Este señor, es un vil mentiroso. Nadie, en su sano juicio, cree, que la inflación en México es el 3 ó 4 por ciento que dicen. Menos, que está bajo control. Si no se refleja más, es porque la poca industria nacional que aun existe, agoniza y vende incluso al costo las mercancías que produce. Por otro lado, la política establecida por la institución en donde cobra su estrepitoso salario, ha dado muy buenos resultados.. para las empresas extranjeras, pues con el dólar subsidiado nos están retacando más, de porquerías que cambiamos por recursos no renovables.

El senador priísta Carlos Jiménez Macías: "hubo presión para aprobar la ley Televisa". Al igual que Santiago Creel, en un arranque de "hombrecito", ahora es el priísta que revela la presión que tuvieron para aprobar algo desleal para la nación. Parafraseando al ex senador Fauzi Hamdan: no tienen madre. Eso no es honestidad, sino cinismo.

El gobierno de México trabaja "intensamente y con discreción" para lograr mayor acercamiento con Cuba y también con Venezuela, aseguró la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Castellano, quien, sin embargo, se negó a dar más información con el argumento de que "la diplomacia no permite que hablemos". Otra nota más, que nos dice claramente que nosotros los ciudadanos de a pie, valemos cacahuate para los "iluminados" que "manejan" los destinos del país. No podemos enterarnos de nada porque somos tan estúpidos que no entenderíamos las razones. Al igual que la tapadera del IFAI cuando dice que tiene que mandar a reserva una información por doce años. Como cuando un arrastrado pelele ratifica el diagnóstico que días antes había dicho su jefe: gastritis. Pero, deje le recuerde algo a la señora que funge como canciller. Según ella, que de diplomacia no debe saber nada, están trabajando "intensamente y con discreción"; entonces, cuál es la razón para que a cada rato escuchemos sin ninguna discreción, a través de los medios de comunicación, una campaña por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, hablando en contra de la medida tomada por el gobierno de Venezuela de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV). Señora secretaria, eso es un acto directo de injerencia en los asuntos que no nos corresponden. ¿Eso es trabajar con diplomacia? ¿Por qué mejor, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, no hace una campaña igual de profunda sobre la transa que fue la Ley Televisa?

Los nueve consejeros del IFE aprobaron por unanimidad sanciones por un total de 99.3 millones de pesos a los partidos políticos y coaliciones por irregularidades detectadas durante sus campañas en el proceso electoral 2005-2006. Se comprueba una vez más, que hubo irregularidades en el proceso electoral el año pasado. Pero no pasa nada. Aquel que ganó con dinero procedente, de quién sabe dónde, puede seguir tranquilo despachando en su oficina espuria.

Como puede ver, para estas personas, nuestra valía, esta en función a su pobre y empequeñecido cerebro. Pues, ellos creen, que nosotros no entendemos. Ellos sienten, que les creemos. Nótese, que no usé el vocablo "piensan", porque, no había sujeto disponible para ello.


---------------------------------------------
Crucigrama..


Reta ministro a interesados en ley de TV
Víctor Fuentes/Reforma
Ciudad de México (22 mayo 2007).- El ministro Salvador Aguirre Anguiano lanzó este martes un reto a todas las partes interesadas en el litigio contra la llamada 'ley Televisa': "No saben de lo que estamos hechos", afirmó al presentar su proyecto de sentencia ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Para cumplir nuestras encomiendas no pagamos costo político alguno, y por eso estamos prestos a realizarlas sin ideologización partidista, simplemente conforme a nuestra convicción, imparcialmente, sin estridencias, como prevé la Constitución. De eso estamos hechos", dijo.


Caricatura sin Monitos

"¿Relleno del PAN, de siete letras..? ¡Ah ya sé! Migajón..."
Pepe Nador

No hay comentarios: