domingo, 20 de mayo de 2007

Resistencia Creativa: Segunda y Ultima Parte

Escrito por Druida
en el blog Pseudoelecciones


México DF a 20 de mayo de 2007


Jesusa comento que sobre el Ernestina y como la derecha intenta darle carpetazo al asunto. Se invito a los compañeros a que el próximo 26 y 27 de mayo en el teatro de la ciudad de México nos presentemos en apoyo a los habitantes de Zongolica.

Las consignas se dejaron sentir: Despacio sin prisa televisa te idiotiza y múltiples más que marcan el ya sentido desprecio que se le tiene a la empresa. Dentro del ánimo de la gente se fue vaciando poco apoco el Hemiciclo quedando rezagados los que se quedaron a comprar Pan Mi General o a comer una Resistorta de la compañera Guillermina de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia junto a unas lulucolas.


Teniendo las indicaciones de la compañera Jesusa Rodríguez partimos en marcha con múltiples televisiones llenas de creatividad que circulaban por todo el Hemiciclo, los huacales sobre la Av. Juárez entre la gente que no dejaba de apoyar las acciones llevadas a acabo.





Tomaron Madero y de ahí le dieron vuelta a la plancha del Zócalo donde se notaba la fuerza con que la marcha seguía por 20 de Noviembre.


Llegando a Pino Suárez la gente se agrupo alrededor de Jesusa y con los Huacales empezaron a organizar las antenas de transmisión y entre que los que organizaban entre Jesusa que les armaba la antena o daba indicaciones de cómo hacerlo, porque el ánimo de la gente estaba muy sentido en las consignas de apoyo.


Posteriormente teniendo todo el sistema de comunicaciones armado Jesusa tomo la señal y hablo de lo que es la ley televisa y como buscan los empresarios adueñarse del espectro radio eléctrico y dejar fuera a muchas de las radios comunitarias y no permitir que existan nuevos medios de comunicación.


Refirió que el espectro radio eléctrico permitía que coexistieran muchos medios de comunicación pero el plan de los empresarios era eliminar la posibilidad de una nueva cadena televisiva.


A continuación paso a tomar la señal el compañero director de la verdad sea dicha quien señalo que la imposición de los medios es un delito y un delito que debemos impedir.

Posteriormente llegaron unos compañeros de puebla con información dura sobre los acosos que están sufriendo a mano del gober preciosos Mario Marín. Mostraron fotos en unas mantas y señalaron que buscan apoyo de todos los grupos para denunciar los hechos que suceden.


Los compañeros de Resistencia presentes se les agruparon en señal de apoyo y varios se acercaron a dar muestras de solidaridad.

Se dejo sentado que los medios guardan silencio ante las atrocidades que ocurren en estados gobernados como el tirano y pederasta Mario Marín.

Recalcaron que las agresiones en su mayoria han sido a personas de la tercera edad y lo mostraban dolorosamente en sus mantas.


Al final se dejo sentir el animo de la gente, quien algunos compañeros no perdiendo la oportunidad colocaron un periódico mural informando a los transeúntes el peligro que representa la Ley Televisa. Jesusa termino colocando una de las Televisiones en la puerta de la Suprema Corte y nos invito a apoyar al plantón iniciado mañana a las diez de la mañana en contra de la Ley Televisa.

Ya la lluvia empezaba a sentirse y algunos se dirigieron al Zócalo a las reuniones del Colectivo 2 de Julio y otros a acompañar a Jesusa a guardar los huacales porque las Transmisiones de Radio Banqueta y Televisión de la Resistencia darán de que hablar.


Resistencia Vive!!!!

No hay comentarios: