domingo, 22 de abril de 2007

Ulises Ruiz busca dividir al FAP: López Obrador


Ulises Ruiz busca dividir al FAP: López Obrador
DE LA REDACCION



Valle Nacional, Oax., 21de abril. Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo oaxaqueño a mantenerse unido de cara a los próximos comicios en la entidad y advirtió que pese a las maniobras del gobernador Ulises Ruiz, quien "anda sembrando la cizaña", habrá alianza electoral de PRD, Convergencia y PT.

En el tercer día de la gira de trabajo que realiza por Oaxaca, el "presidente legítimo de México" denunció que el gobernador trata a toda costa de impedir que los partidos del Frente Amplio Progresista acudan a las elecciones de octubre, en que se renovarán 152 presidencias municipales.

"Saben ustedes que este cacique, el ladrón de Ulises Ruiz, no quiere la alianza en Oaxaca y anda metiendo cizaña para dividir", pero "nos hará lo que el viento a Juárez. De todas formas, les insistió en que se unifiquen y dejen a un lado diferencias y pleitos internos, para ganar de nuevo en cada localidad, como el pasado 2 de julio.

Acompañado en su recorrido por el senador de Convergencia, Gabino Cué, el tabasqueño llamó a los habitantes de Valle Nacional a buscar candidatos "que sean gente de corazón, es decir que quieran ayudar a la gente y, al mismo tiempo, sean gente honesta, porque los ciudadanos ya no quieren ladrones en nuestro movimiento".

De nueva cuenta López Obrador encontró plazas llenas y el respaldo de los ciudadanos. En el municipio de Jalapa de Díaz fue recibido por más de 5 mil oaxaqueños, con el grito de "presidente, presidente", y carteles con la foto en la que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal lleva la banda presidencial.

El edil, Alvaro Rafael Rubio, le dio la bienvenida y le dijo que el pueblo de Jalapa de Díaz lo reconoce como "presidente legítimo de los mexicanos". Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador, corearon los indígenas congregados en la plaza central.

En otra parte de su recorrido, en Santa María Jacatepec, los oaxaqueños le pidieron seguir con esa lucha en favor de los que menos tienen. Ahí, López Obrador reiteró la invitación a sus simpatizantes a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo.

La meta, insistió, es contar con un promedio de 5 millones de representantes en el 2008, que estarán listos para movilizarse en cualquier momento

No hay comentarios: