viernes, 27 de abril de 2007

Plan de Acción de los Maestros Oaxaqueños

Desde Machetearte
Por Virgilio Sánchez

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) acordó tres movilizaciones en la capital del Estado. Además, la dirigencia de los maestros programó una marcha el 14 de junio, para conmemorar el aniversario del intento de desalojo por parte del Gobierno de Ulises Ruiz al plantón que mantenían en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, y que derivó en el conflicto social y político del año pasado.

De acuerdo con el acta de acuerdos de la Asamblea Estatal celebrada en Huatulco, la primera marcha será el 1 de mayo; al día siguiente, los profesores bloquearán edificios públicos y cerrarán carreteras junto con militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), para manifestarse contra la reforma a la Ley del ISSSTE.
El 15 de mayo, los maestros irán a las calles para celebrar su día; en esta ocasión, saldrán de los cuatro accesos a esta ciudad para concluir en el zócalo. El 14 de junio, la Sección 22 y la APPO realizarán una marcha del aeropuerto de Oaxaca al zócalo.

Otro de los acuerdos es la entrega de documentos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a los abogados de la Sección 22, para elaborar los amparos contra las reformas aprobadas. La Sección 22 también mandató a sus agremiados recuperar las escuelas que están en disputa con la Sección 59, padres de familia y autoridades municipales

No hay comentarios: