jueves, 15 de febrero de 2007

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Nos envian de Comités Laborales de Nuevo León:


PARA ENTENDER LA NOTICIA
Por Benjamín Castro

La visita de Chertoff a Mexico.



AL-QAEDA INSTRUMENTO DE CHENEY PARA INVOLUCRAR A MEXICO EN LA GUERRA CONTRA IRAN.


En los Estados Unidos el gobierno de Dick Cheney y George Bush ha perdido más del 70 por ciento de apoyo popular para sus políticas y especialmente para la guerra de Irak y las otras guerras que quiere llevar acabo. En el congreso, la mayoría demócrata forzó el dia de ayer el inicio de una discusión que durará 3 días sobre la guerra de Irak y ya hay más de cuatro resoluciones, tanto en el senado como en la cámara de diputados, contra la guerra y contra un posible ataque contra Irán. Las resoluciones vienen de congresistas demócratas y también republicanos y algunas son bipartidistas. De hecho algunas comisiones del senado están discutiendo si este cuerpo legislativo tiene o no autoridad para ordenar el retiro de las tropas de Irak y su regreso a casa. En el ejército además de varios generales retirados que hacen activismo contra la guerra de Irak, el propio Estado Mayor Conjunto condenó el envió de mas tropas a Irak y advirtió contra un posible ataque contra Irán el cual haría mas daño a los Estados Unidos y que llevaría a los soldados norteamericanos literalmente al matadero. El propio presidente títere de los Estados Unidos en Irak, Al Malaki, ha expresado su oposición a una posible ataque contra Irán y esta buscando abrir relaciones diplomáticas con ese país y con otros de los vecinos como Siria, en un esfuerzo por encontrarle una salida al conflicto al estilo de lo que propone la llamada "Comisión Baker -Hamilton", es decir el retiro de las tropas norteamericanas y además un dialogo regional que le de una salida a la crisis y genere condiciones de paz y cooperación.

Pese a esto, el gobierno de Cheney y Bush decidió enviar otro portaaviones al Golfo Pérsico y envió también submarinos además de las 21, 500 tropas adicionales a Irak y las cuales se han convertido en 48 mil. Los portaaviones como el US Steeni cuenta con todo lo necesario para librar una guerra sin tener que instalar tropas en tierra. Como ninguno de los aliados de Washington en la región quiere ofrecer su territorio para la instalación de las tropas y la maquinaria de guerra, los neoconservadores piensan librar la ofensiva desde los barcos en una forma de "guerra aérea". Como no existe la justificación para esta guerra porque no se ha podido comprobar que Irán tenga "armas de destrucción masiva" en su territorio, la acusación que ahora se le hace es que "protege a los terroristas" de Irak, es decir, de financiar y proteger a los líderes de la resistencia antinorteamericana en Irak. Washington alega que en Irán se "refugia" Moqtada Sadr, el principal líder de la resistencia shiita contra la invasión. Esta acusación tampoco es creíble y no se ha podido demostrar.

Washington necesita desesperadamente un pretexto para el ataque contra Irán y necesita atacar a Irán para enfrentar el derrumbe del sistema financiero. Al- Qaeda, dirigido por Osama Bin Laden , proporciona este pretexto al lanzar una amenaza contra los países que suministran petróleo a los Estados Unidos en América incluyendo a México. La familia Bin Laden es una familia de millonarios sauditas socios de la familia Bush y de la compañía petrolera "Arbusto" de su propiedad y la guerrilla mujaidina de la cual procede este grupo que fue creada por la CIA y por Washington en los años 80s, para combatir a la ex Unión Soviética en Afganistán y en otras partes de la región. La guerrilla anticomunista de la CIA de los años 80s con dirigentes como Osama Bin Laden sirven ahora de provocadores para Cheney y sus planes de "guerra contra el Islam". Cada vez que Cheney y su grupo no tiene pretextos para expandir la guerra aparece Osama o su grupo amenazando con destruir a Estados Unidos y cosas por el estilo. Esta vez, la amenaza incluye a México y así facilita la absorción de nuestro país al Comando Norte del ejercito de EU, absorción que se hace en secreto según algunos analistas como Carlos Montemayor o José Luis Piñeiro y la revista Red Voltaire. La militarización que lleva a cabo Felipe Calderón dentro de México con el pretexto de la "guerra contra el crimen organizado", es parte de estos preparativos para meter a México al "choque de civilizaciones" o a la "guerra perpetua" de Cheney , los neoconservadores, y sus "nuevas cruzadas". Para Calderón, la militarización del país es la única salida que tiene porque sabe que no puede ofrecer crecimiento económico ni resolver ninguno de los problemas causados en los últimos 25 años por el neoliberalismo. Convertir a la "seguridad pública" y a la "seguridad nacional" en un negocio es lo único a lo que aspira y es donde él y su grupo de depredadores piensan hacer negocios en este sexenio. Por eso quieren involucrar a México en los planes de Cheney y Bush. Para eso llega Michael Chertoff a México hoy. Viene supervisar la integracion del aparato de seguridad nacional de México al Comando Norte y a los preparativos de guerra contra Irán. El petróleo de Pemex forma parte para ellos del "Escudo de seguridad Hemisférica" . La única forma de detener esto es lograr que en Washington el congreso proceda en un juicio político (impeachment) contra Cheney primero y luego contra Bush y los saque del poder. Ninguna otra cosa funcionara en este momento.

El autor es miembro del movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

No hay comentarios: