martes, 20 de febrero de 2007

CONVOCATORIA A LA SEGUNDA ASAMBLEA NACIONAL DE LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA, Marzo 2007.



El día de ayer se llevó a cabo, en el salón del Hotel Imperial, la conferencia de Prensa en donde la Lic. Socorro Díaz, el Senador Dante Delgado, el Lic. Rafael Hernández y el compañero Herón Escobar , presentaron la Convocatoria de la Segunda Asamblea Nacional de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo de 2007 en la Ciudad de México y que a la letra dice así:


Al pueblo de México:

Con la asistencia de más de un millón de delegados, el 16 de septiembre de 2006, se realizó la primera asamblea de la Convención Nacional Democrática, Ahí, la Convención se constituyó como un movimiento popular y ciudadano por el sufragio efectivo y la no imposición, y con fundamento en el artículo 39º de la Constitución, acordó transformar las instituciones políticas y construir una nueva República democrática, justa y libre. En tanto, ante el fraude electoral que rompió el orden constitucional, la Convención reconoció a Andrés Manuel López Obrador como Presidente legítimo de México y le encomendó la tarea de construir un gobierno.

La convención Nacional Democrática, a su vez, aprobó el siguiente Programa Básico.

1- Llevar a cabo todas las acciones necesarias para impulsar un Estado de Bienestar.
2.- Defender el Patrimonio de la Nación y los intereses del pueblo.
3.- Hacer valer el derecho público a la información.
4.- Trabajar para acabar con el Estado patrimonialista, en manos de una minoría.
5.- Luchar por la trasformación profunda de las instituciones nacionales.

Durante los meses de julio a diciembre de 2006 se llevaron a cabo las más grandes protestas populares en la historia de México contra el fraude electoral en las elecciones presidenciales. Sin embargo, el primero de diciembre se consumó la imposición y se pisoteó la voluntad del pueblo expresada en las urnas el 2 de julio, violando con ello la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La minoría rapaz de siempre, ha secuestrado a las instituciones públicas para imponer sus intereses políticos y económicos, sin importar que el pueblo esté sumido en la pobreza. La carestía de la vida y el aumento desmedido de precios en los primeros días del gobierno usurpador, es una consecuencia del proyecto antipopular que la derecha mexicana pretende imponer.

Por estas razones, convocamos a la realización de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, a celebrarse en la Ciudad de México del 21 al 24 de marzo de 2007, conforme al siguiente

PROGRAMA:

Miércoles 21 de marzo, 17:00 hrs. Homenaje a Don Benito Juárez, en el Hemiciclo a Juárez, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Jueves y viernes 22 y 23 de marzo, a partir de las 10:00. Mesas de trabajo, Ciudad de México.

Sábado 24 de marzo, 11:00 hrs. Plenaria de la CND, en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Segunda Asamblea Nacional de la Convención Nacional Democrática tendrá entre otros propósitos, los siguientes:

* El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, rendirá su Primer Informe ante la Asamblea plenaria de la Convención,

* Enriquecer el Programa Político de la Convención, y

* Resolver los lineamientos de acción y consolidar el carácter democrático y popular de su organización nacional.

Esta Convención se llevará conforme a las siguientes

BASES

PRIMERA. De su concepto.

La segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática dará continuidad al movimiento de resistencia civil pacífica que aspira a construir una Nueve República democrática.

La Convención Nacional Democrática se constituirá en la articulación de diversas expresiones sociales, políticas, culturales de la Nación; será el espacio de diálogo democrático de los mexicanos libres y conscientes que luchan por la libertad, la justicia y la democracia. La Convención se propone organizar la respuesta popular frente a la crisis política abierta por la imposición antidemocrática y buscar soluciones a los problemas fundamentales de México, siempre defendiendo el interés de los mexicanos.

SEGUNDA. Actividades previas.

1.- Se han programado los siguientes foros nacionales:

Foro “Austeridad republicana” 15 de febrero Xalapa, Veracruz
Foro “Tareas de la CND” 21 de febrero Distrito Federal
Foro “Combate la pobreza” 1º de marzo Ecatepec, Edo. Méx.
Foro “Derecho a la información” 4 de marzo Zacatecas, Zacatecas
Foro “Igualdad y derechos humanos” 8 de marzo Chilpancingo, Guerrero
Foro “Transformación de las instituciones” 15 de marzo Toluca, Edo. Méx.
Foro “Defensa del patrimonio nacional” 17 de marzo Cuernavaca, Morelos

2.- Las Comisiones Organizadoras de cada estado de la República han organizado previamente foros estatales para discutir los temas señalados y promoverán convenciones municipales y estatales que consoliden el carácter democrático de la Convención.

3.- Los días 22 y 23 de marzo se realizarán, en la ciudad de México, las Mesas de Trabajo que tendrán como función el preparar las conclusiones y proyectos de resolución que se someterán a la aprobación de la Plenaria.

TERCERA. De los asistentes.

1.- Serán delegados ala Segunda Asamblea Nacional de la Convención Nacional Democrática:

* Todos los delegados actuales y los electos en asambleas populares en pueblos, comunidades, municipios, organizaciones civiles, sociales y políticas.

* Los miembros de organizaciones ciudadanas sin filiación partidista y de organizaciones sociales independientes, así como hombres y mujeres libres sin distinción de raza, credo, ideología o condición social.

* Los militantes y dirigentes municipales, estatales y nacionales de partidos y agrupaciones políticas que decidan asistir.

* Los nuevos delegados deberán acreditarse, conforme al procedimiento de acreditación que dará a conocer la Comisión Organizadora de la 2ª. Asamblea Nacional de la Convención Nacional Democrática.

2.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática dirigirá invitaciones a personalidades civiles, intelectuales, comunicadores, académicos, científicos y artistas de nuestro país, así como a movimientos y organizaciones sociales y políticas.

* Serán observadores sólo con derecho a voz, todos los presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales, asambleístas, gobernadores, diputados federales y senadores que deseen participar en la 2ª. Asamblea de la Convención.

3.- Todos los delegados tendrán derecho a voz y voto.

4.- Al momento de registrarse, los delegados deberán suscribir el compromiso de cumplir con el reglamento de la Convención.

5.- Cada delegado o colectivo que lo designe, se hará responsable de sus gastos de transporte y alimentación.

CUARTA. De las comisiones.

1.- La Comisión Organizadora de la 2ª. Asamblea Nacional de la Convención Nacional Democrática está integrada por Jesusa Rodríguez, Socorro Díaz, Berta Maldonado, Rafael Hernández Estrada, Dante Delgado y David Cervantes.

2.- Las Comisiones Organizadoras en cada estado de la República llevarán a cabo trabajos preparativos en cada entidad.

3.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática publicará el reglamento de la Convención que normará el programa de actividades, los proyectos de resolución, el temario y los procedimientos de discusión. Estos documentos se darán a conocer con la debida anticipación para su análisis, estidio y discusión.

QUINTA. Transitorios.

Todos aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Comisión Organizadora de la 2ª. Asamblea Nacional de la Convención Nacional Democrática.
Ciudad de México, 8 de febrero de 2007.

Atentamente
Sufragio efectivo, no imposición

Comisión Organizadora de la 2ª. Asamblea Nacional de la Convención Nacional Democrática
Jesusa Rodríguez, Socorro Díaz, Berta Maldonado, Rafael Hernández, Dante Delgado y David Cervantes.


Les dejo una foto de compañeros de la Resistencia Creativa que estuvieron presentes en la conferencia.

No hay comentarios: